LA ESCRITURA COMO PRÁCTICA EPISTÉMICA.CONCEPTO, ESTRUCTURA Y FORMADE LA MONOGRAFÍA

Autores/as

  • Prof. Israel Acosta Gómez Departamento de Educación Infantil. Facultad de Ciencias Pedagógicas.
  • Prof. Diana Esther Aparicio Torres Departamento de Logopedia-Especial. Facultad de Ciencias Pedagógicas.
  • MSc. Madelaine Caridad Arias Cruz Departamento de Logopedia-Especial. Facultad de Ciencias Pedagógicas. Universidad José Martí de Sancti Spíritus. Cuba.

Palabras clave:

escritura, acto epistémico, interacción comunicativa, monografía

Resumen

La escritura como proceso y además, como resultado, permite no solo al "escribiente" pensar y procesar los significados que establece porque la escritura permanece como estatuto del pensamiento, sino como esencia creadora del ser humano. Escribir no es copiar o transcribir, aunque ese aspecto mecánico vale, sino que es mucho más que eso, es moldear una idea, y ofrecerle coherencia en el discurso. Por ello, el trabajo intenta, desde un tipo específico mostrar cómo construir una monografía como tipo de texto científico. En consecuencia se pretende teorizar sobre la escritura como acto epistémico del pensamiento, es decir, es la escritura una premisa de desarrollo y de comprensibilidad retórica.

Descargas

Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Acosta Gómez, P. I. ., Aparicio Torres, P. D. E. ., & Arias Cruz, M. M. C. . (2020). LA ESCRITURA COMO PRÁCTICA EPISTÉMICA.CONCEPTO, ESTRUCTURA Y FORMADE LA MONOGRAFÍA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(1), 93–102. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/223

Número

Sección

Pupila Reflexiva