¿CÓMO EDUCAR EN VALORES DESDE LAS TIC?: LA MULTIMEDIA COMO AGENTE AFECTIVO EN LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO

Autores/as

  • Prof. Israel Acosta Gómez Universidad Calificada. José Martí. Facultad de Humanidades.
  • MSc. Dayami Sarduy Sangil Universidad Calificada. José Martí. Facultad de Humanidades. Profesora Auxiliar
  • Dra. C Mercedes Fernández Escanaverino Universidad Calificada. José Martí. Facultad de Humanidades.

Palabras clave:

educación, valores, multimedia, lectura y comprensión, aprendizaje significativo

Resumen

La educación está en continua renovación y actualización, particularmente en lo que se refiere a la formación humana y a los valores; de ahí que resulté fundamental la incorporación de ellos al currículo académico, como contenidos de pleno derecho, la transversalidad de determinados valores, así como la importancia de que dichos valores se integran en la acción educativa diaria, de modo que su tratamiento no se presente descontextualizado. Así la formación de valores, aparece en el proceso formativo como una necesidad, y como una actividad inherente en la transformación personalizada que cada sujeto debe poseer. Pues educar al hombre y prepararlo para la vida es una tarea esencial de la Pedagogía actual. Han de relacionarse de manera armónica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la lectura, la educación en valores y la informática; de ahí que el presente trabajo tenga por objetivo general, diseñar un producto multimedia para potenciar el trabajo de la educación en valores a partir de la lectura y comprensión de textos y potenciar el trabajo con la computación. Además, la informática, como medio de interacción en las actuales circunstancias, posibilita el aprendizaje desarrollador, la lectura y comprensión viabiliza los procesos de atención y la formación en valores garantiza la esencia objetiva ante la vida.

Descargas

Publicado

2018-05-08

Cómo citar

Acosta Gómez, P. I., Sarduy Sangil, M. D., & Fernández Escanaverino, D. C. M. (2018). ¿CÓMO EDUCAR EN VALORES DESDE LAS TIC?: LA MULTIMEDIA COMO AGENTE AFECTIVO EN LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(3), 98–108. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/93

Número

Sección

Pupila Reflexiva