Miradas reflexivas a la didáctica del léxico en preuniversitario

Autores/as

Palabras clave:

Léxico, literatura, procesos productivos, preuniversitario

Resumen

En la enseñanza de la lengua y la literatura uno de los problemas teórico-metodológicos a que debe darse respuesta es el tratamiento del léxico, asociado a los procesos productivos: comprensión, análisis y construcción de significados y sentidos, aprendizajes permanentes que tienen su particularidad en los diferentes niveles de enseñanza en el contexto de los acelerados cambios del mundo actual, y su expresión en el Tercer momento del perfeccionamiento de la educación en Cuba. El empleo de métodos de investigación educativa como el histórico lógico, el analítico- sintético, inductivo-deductivo y la interpretación posibilitó los resultados de este artículo y la discusión, así como arribar a conclusiones relacionadas con los fundamentos que enriquecen enseñar léxico en preuniversitario.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

García Caballero , D. C. A. M., Muñiz Carmenate , L. M., & Fierro Chong , D. C. B. M. (2024). Miradas reflexivas a la didáctica del léxico en preuniversitario. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 226–238. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/559

Número

Sección

Pupila Reflexiva