De la enseñanza- aprendizaje del texto multimodal a la educación literaria en preuniversitario

Autores/as

Palabras clave:

texto multimodal, preuniversitario, educación literaria

Resumen

Los procesos de lectura y escritura en estos tiempos son cada vez más multimodales, de ahí que la enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura no solo aborda la comprensión, análisis y construcción de textos modales, sino también de textos multimodales, lo que demuestra que ante estos cambios se percibe una problemática en las clases de Español-Literatura en el preuniversitario que consiste en cómo contribuir desde a la enseñanza-aprendizaje del texto multimodal a la educación literaria. En este estudio se investigó el proceso de enseñanza-aprendizaje en 12mo grado del IPU “Pedro Pablo Rivera Cué” de Jovellanos, Matanzas. El proceso investigativo desarrollado se fundamentó en la aplicación de la dialéctica materialista marxista-leninista como metodología general del conocimiento científico y se emplearon diversos métodos que responden a la investigación educativa.

Descargas

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Gil Molina, L. R., Fierro Chong, D. B. M., & García Caballero, D. C. Ángela M. (2023). De la enseñanza- aprendizaje del texto multimodal a la educación literaria en preuniversitario. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(2), 151–162. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/492

Número

Sección

Pupila Reflexiva