LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS MULTIMODALES: UN ACERCAMIENTO PARA SU ENSEÑANZA EN SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • Lic. Dayanay Godínez Castañeda Universidad de Matanzas
  • Dr. C. Ángela María García Caballero Universidad de Matanzas

Palabras clave:

texto multimodal, lectura, enseñanza-aprendizaje de textos multimodales

Resumen

El empleo del texto multimodal ha suscitado la comprensión de la necesidad de transformaciones en el ámbito educativo para lograr el acceso equitativo al conocimiento y a la cultura. En este sentido, la escuela y las instituciones educativas tienen la tarea y el compromiso social de la formación de nuevos lectores y de ampliar el concepto de los diferentes lenguajes que circulan en la sociedad, por diferentes medios. En este trabajo se reflexiona acerca del texto multimodal para la práctica de la lectura crítica y la producción de este tipo de texto en la Secundaria Básica.

Biografía del autor/a

Lic. Dayanay Godínez Castañeda, Universidad de Matanzas

Profesora de Español-Literatura

Dr. C. Ángela María García Caballero, Universidad de Matanzas

Profesora de Español-Literatura

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Godínez Castañeda, L. D., & García Caballero, D. C. Ángela M. (2019). LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS MULTIMODALES: UN ACERCAMIENTO PARA SU ENSEÑANZA EN SECUNDARIA BÁSICA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 57–66. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/181

Número

Sección

Pupila Reflexiva