MARTÍ DESDE SU EPISTOLARIO: INVITACIÓN PARA UNA LECTURA TRANSMEDIA

Autores/as

Palabras clave:

epistolario, Martí, formación humanista, literatura

Resumen

El epistolario constituye uno de los contenidos de mayor riqueza al abordar el pensamiento y la creación de José Martí, por la relevancia e interés que encierra, para profundizar en el conocimiento de su obra en el momento actual. La novedad científica radica en que la caracterización temático-cronológica, es presentada como multimedia, que favorece una lectura transmedia para el acercamiento a la obra del Apóstol de Cuba, por temas, ordenados alfabéticamente y ubicados por años; facilita la localización y selección de las cartas de diferentes etapas, y propicia vías diversas para interactuar con la obra epistolar.

Biografía del autor/a

MSc. Lourdes Ileana Díaz Domínguez, Universidad de Matanzas, Cuba

Licenciada en Educación, Español –Literatura. Master en Educación Superior. Prof. Auxiliar Vicepresidenta de la Cátedra de Lectura y Escritura. Universidad de Matanzas. Profesora Principal de la disciplina Estudios Literarios.

Dr.C. Bárbara Maricely Fierro Chong, Universidad de Matanzas, Cuba

Licenciada en Educación, Español –Literatura. Master en Didáctica del Español –Literatura. Profesor Titular. Presidenta de la Cátedra de Lectura y Escritura. Universidad de Matanzas. Miembro de la Subcomisión Nacional de Español-Literatura del Iccp. Jefa del Proyecto de investigación La enseñanza-aprendizaje de las lenguas y la literatura en la educación de la personalidad”, Universidad de Matanzas.

Descargas

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Díaz Domínguez, M. L. I., & Fierro Chong, D. B. M. (2020). MARTÍ DESDE SU EPISTOLARIO: INVITACIÓN PARA UNA LECTURA TRANSMEDIA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(3), 50–61. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/263

Número

Sección

Pupila Reflexiva