Estrategia educativa para la inclusión familiar en el proceso orientación profesional hacia las ciencias básicas

Autores/as

Palabras clave:

estrategia, orientación profesional, inclusión

Resumen

La investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad de una estrategia educativa para la inclusión de la familia en el proceso de orientación profesional hacia las carreras de Ciencias Básicas de los educandos de preuniversitario. Se emplearon métodos de investigación como el histórico-lógico, la revisión documental, la encuesta, inventario de problemas, métodos estadísticos-matemáticos, la modelación sistémica y el pre-experimento pedagógico. Los resultados son parte del proyecto de investigación perfeccionamiento de la didáctica para la preparación de los educandos talentos de los concursos de los niveles educativos del Sistema Nacional de Educación, que se desarrolla en el IPVCE Máximo Gómez Báez de la provincia Camagüey y de la tesis doctoral en elaboración de la autora principal. Los resultados de su introducción en la práctica pedagógica permiten elevar la eficiencia del proceso de orientación profesional hacia las carreras de las Ciencias Básicas de los educandos de preuniversitario, con la activa participación de la familia, con el fin de que los egresados de estas instituciones seleccionen una carrera de perfil científico en las universidades del país.

Publicado

2024-03-20

Cómo citar

Stˊ Rose Miró, M. S. C. M., Guedán Ramírez, M. S. I., & Alarcón Castillo, D. C. Y. (2024). Estrategia educativa para la inclusión familiar en el proceso orientación profesional hacia las ciencias básicas. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(1), 75–93. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/472

Número

Sección

Pupila Reflexiva