Propuesta de capacitación a los entrenadores de educandos ganadores de concursos nacionales en temas relacionados con la educación y neuroeducación

Autores/as

Palabras clave:

capacitación, educación, neuroeducación

Resumen

La Educación como fenómeno y proceso social, con el desempeño profesional de sus educadores, tiene la responsabilidad de atender la diversidad de la matrícula que posee la población que atiende al interior del proceso que desarrollan. Dicha población de educandos poseen características relacionadas con las posibilidades y potencialidades para aprender, mediadas por sus condiciones biopsicosociales y la acción de sus educadores, que, como sinergia, realizan sobre los que aprenden, en hermosa combinación con los restantes agentes educativos, a saber, la familia, la comunidad y la sociedad toda. Una particularidad que constituye un reto importante lo es la atención a los educandos que muestran resultados positivos en los diferentes concursos que se realizan en nuestro país, especialmente los de nivel nacional, atendidos por los entrenadores de este nivel con resultados incuestionables, que en las condiciones actuales de la Educación cubana, con el III Perfeccionamiento de su Sistema Nacional, mantiene y realza la necesidad de atender a dicho capital mental del país, lo que demanda de sus entrenadores una mayor preparación científico-metodológica, de manera que se alcance mayor rigor necesario en la atención a dichos educandos.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Hernández Marrero, G. A. (2021). Propuesta de capacitación a los entrenadores de educandos ganadores de concursos nacionales en temas relacionados con la educación y neuroeducación. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 51–60. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/328

Número

Sección

Pupila Reflexiva