LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COMO MEDIADORAS PARA APRENDER A APRENDER

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje, estrategias de aprendizaje

Resumen

Con el vertiginoso desarrollo científico y tecnológico del mundo actual, los docentes de las universidades, tienen ante sí, un incalculable reto, mejorar los programas de las asignaturas por lo que se hace necesario el perfeccionamiento continuo en los modos de operar con los componentes personales y no personales del proceso de enseñanza-aprendizaje, por ser este una unidad básica que tiene como propósito esencial contribuir a la formación integral de la personalidad del estudiante. Una valoración de los referentes teóricos y metodológicos del programa de la asignatura Aprender a Aprender que se imparte en el Curso Preparatorio para estudiantes de Ciencias Médicas, con énfasis en la estrategia de aprendizaje que se ofrece a estos, ha requerido del despliegue de la creatividad y la búsqueda constante de los sustentos teóricos, para continuar perfeccionando las vías, y métodos dirigidos a elevar la calidad del egresado que se entrega a la carrera de medicina en la Elam. Este trabajo de investigación aborda una mirada teórica que desglosa que es una estrategia de aprendizaje, como se clasifican, aspectos que no han sido suficientemente abordados, todo ello forma parte de los resultados del proyecto de investigación referido al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Aprender a Aprender.

Descargas

Publicado

2021-01-08

Cómo citar

Gárciga Domínguez, D. C. A., & Serra Castro, D. C. A. (2021). LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COMO MEDIADORAS PARA APRENDER A APRENDER. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(1), 49–64. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/285

Número

Sección

Pupila Reflexiva