LOS COMPONENTES DEL CONTENIDO DE LA EDUCACIÓN CUBANA EN LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

  • Lic. Lianet Vázquez Orama Metodóloga Integral en el Municipio Ranchuelo. Villa Clara. Cuba.
  • Lic. Rosanery Rodríguez Expósito Maestra del Círculo Infantil. “Amiguitos de Camilo” del Municipio de Camajuaní. Villa Clara. Cuba.
  • Lic. Yalilia Rodríguez Sosa Educadora de la Casa Cuidadora del Municipio Santa Clara. Villa Clara. Cuba.
  • Lic. Leyly Pumariega Cruz Educadora del Círculo Infantil Municipio Ranchuelo. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

componentes del contenido, formación integral

Resumen

El perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, ha sido un proceso permanente que impone la necesidad de conocer el comportamiento del sistema y la proyección ininterrumpida de las soluciones a los problemas encontrados en todos los niveles educativos. Una de las principales modificaciones que caracterizan al actual Perfeccionamiento es la inclusión de los nueve componentes del contenido de la educación cubana, para lograr la formación integral del educando. En este artículo se exponen criterios de las autoras que abarcan las particularidades y exigencias a tener en cuenta para la implementación de los componentes en el proceso educativo de la Primera Infancia y sugerencias de cómo realizarlo.

Descargas

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Vázquez Orama, L. L., Rodríguez Expósito, L. R., Rodríguez Sosa, L. Y., & Pumariega Cruz, L. L. (2020). LOS COMPONENTES DEL CONTENIDO DE LA EDUCACIÓN CUBANA EN LA PRIMERA INFANCIA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(3), 199–210. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/276

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento