Números

Revista Certificada en:

Revista Indexada en:

¿Quiénes Somos?

CIENCIAS PEDAGÓGICAS es una revista científico- pedagógica, que se funda en 1980 y hoy se encuentra  certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba.

Durante muchos años constituyó la publicación esencial del Ministerio de Educación, por lo que sus artículos recogen, en buena medida, las reflexiones y parte de la obra que sus especialistas han venido desarrollando a lo largo de todo este tiempo.

Actualmente, esta revista es dirigida por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), única  entidad de ciencia y tecnología que en el sector educacional se dedica a la realización de investigaciones en el área de las Ciencias Pedagógicas.

En ella se publican artículos inéditos, de corte teórico y empírico, cuyo objeto de análisis sea la educación desde sus múltiples aristas, siempre, bajo el amparo las ciencias pedagógicas, perfil temático que distingue la revista.

Entre las temáticas que, usualmente, promueve se encuentran:

 La Didáctica

 La Informática educativa

 Las didácticas y metodologías particulares de las Humanidades y las Ciencias Exactas y Naturales.

 El Perfeccionamiento al Sistema Nacional de Educación

 Problemas teóricos de la Pedagogía

 La Dirección educativa

 La Evaluación de la calidad de la educación

Se apoya en un sistema de arbitraje a doble ciegas, el cual incluye el criterio de un tercer evaluador, en caso de existir contradicción entre los dos expertos designados inicialmente. Todo ello, en función de garantizar la calidad y el mérito de sus contenidos.

Cuenta, además, con varias secciones dedicadas a:

 la divulgación de las experiencias obtenidas en los intercambios científicos;

 la promoción de eventos nacionales e internacionales vinculados al tema educativo;

 la socialización de pedagogos destacados cubanos en diferentes etapas históricas, con alusión  a sus obras más significativas.

Aunque estas secciones no tienen un carácter permanente, pues su inclusión depende de la existencia materiales apropiados para su publicación, si constituyen líneas a las que se da continuidad en las diferentes ediciones de esta revista.

De esta forma, la intención y los esfuerzos del consejo editorial de CIENCIAS PEDAGÓGICAS buscan convertir esta publicación en referencia obligada de los investigadores y docentes que deseen elevar su nivel científico en esta área del saber.

¿Quién está en Línea?

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Sitios de Interés

Convocatoria

El Consejo Editor de la Revista CIENCIAS PEDAGÓGICAS convoca a todos los profesionales interesados en publicar sus trabajos relacionados con las ciencias pedagógicas. Los autores podrán enviar artículos inéditos, de corte teórico y empírico, cuyo contenido esté referido a las ciencias pedagógicas, en ajuste al perfil temático de la revista.

La diversidad de artículos científicos que podrán ser enviados son los siguientes:

* Artículos de investigación científico técnica: Que expresen resultados originales de investigación.

Leer más...

Redes Sociales

Convocatoria Anual para el programa:

Problemas actuales del Sistema Educativo Cubano.

Perspectivas de desarrollo

La comunidad científica vinculada a los problemas de la Educación cubana trabaja de manera sostenida en la obtención e introducción de resultados que eleven el prestigio de la ciencia cubana y contribuyan de manera efectiva a cumplimentar  las directrices trazadas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que fueran aprobados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, con vista a la actualización de nuestro modelo económico, como vía para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad. La presente convocatoria se realiza por la dirección del Programa para el año 2017. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria corresponden a problemáticas educacionales actuales y exigencias de la sociedad cubana. Estos contribuyen a cualquier campo inter o trans-disciplinario aplicado a la educación de las nuevas generaciones.

Leer más...