REFLEXIONES FILOSÓFICAS EDUCATIVAS: SU MATERIALIZACIÓN EN LA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA EN CUBA

Autores/as

  • Dr. C. Omelio Rivero Villavicencio Dirección de Historia y Marxismo-Leninismo. Universidad de Camagüey

Palabras clave:

Filosofía de la Educación, educación, axiología, valor

Resumen

El presente trabajo pretende realizar una reflexión teórica sobre un tema muy escabroso dentro de la Educación Cubana, la naturaleza y materialización de la Filosofía de la Educación por parte de investigadores sobre el tema fijándose la posición de este autor respecto a su definición, objeto de estudio y tareas, destacando, desde las funciones de la filosofía de la educación la importancia que tiene considerar que la misma, como afirmara Justo Chávez, es la estrella polar que da dirección al proceso docente, la que al ser utilizada correctamente en las escuelas, contribuye a lograr el cumplimiento cabal de los fines de la educación.

Descargas

Publicado

2018-05-08

Cómo citar

Rivero Villavicencio, D. C. O. (2018). REFLEXIONES FILOSÓFICAS EDUCATIVAS: SU MATERIALIZACIÓN EN LA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA EN CUBA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(3), 129–138. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/96

Número

Sección

Pupila Reflexiva