EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL EN CUBA

Autores/as

  • MSc. Nadinska Marichal Martínez Universidad de Camagüey
  • MSc. Julio César de Loyola Díaz Universidad de Camagüey
  • Dr. C. Omelio Rivero Villavicencio Universidad de Camagüey

Palabras clave:

educación social, inclusión social, educador social

Resumen

Este artículo ofrece un bosquejo de la educación social en Cuba en diferentes etapas históricas. Como contribuyeron, personalidades, instituciones y asociaciones a la inclusión social de personas con problemas de marginación o de carencias vitales y sociales, a partir del conocimiento de la realidad en que vivieron y de las posibilidades del hombre para su inserción y transformación desde ella. Permite analizar el nexo que existe entre la educación actual y su pasado, revelar los orígenes del pensamiento pedagógico en relación a este tema. De esta manera entregar a las actuales y futuras generaciones de educadores un producto teórico que les permita enriquecer sus conocimientos.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Marichal Martínez, M. N., de Loyola Díaz, M. J. C., & Rivero Villavicencio, D. C. O. (2018). EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL EN CUBA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 34–44. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/112

Número

Sección

Pupila Reflexiva