Formación didáctica para la enseñanza de la lectura y la escritura en la Carrera de Educación Inicial

Autores/as

Palabras clave:

Formación inicial, competencias profesionales pedagógicas, competencia didáctica, lectoescritura

Resumen

En este artículo se presentan algunas consideraciones teóricas, diagnóstico y concepción sobre la formación didáctica para el proceso de lectura y escritura, del estudiante de la carrera del nivel inicial de la República Dominicana. Esto permite comprender el proceso de socialización, por medio del cual las docentes del nivel inicial se forman, al destacar las competencias profesionales pedagógicas a desarrollar, entre ellas la competencia didáctica, que comprende aquellos aspectos esenciales que este debe conocer, incluido lo relativo a la lectoescritura, para que el trabajo pedagógico dirigido a la primera infancia sea más efectivo.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Vargas Desena De Gómez, J., Rodríguez Peñate, D. C. M., & Peña Escoto, J. (2024). Formación didáctica para la enseñanza de la lectura y la escritura en la Carrera de Educación Inicial. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 79–95. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/511

Número

Sección

Pupila Reflexiva