Preparación a las familias de la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech”

Autores/as

Palabras clave:

Familia, aprendizaje escolar, desarrollo cognitivo

Resumen

El rol de la familia en la educación de los estudiantes ha sido un tema de gran significado, visto desde la relación: familia, escuela y comunidad como triada del sistema educativo para trabajar con una visión integral el desarrollo cognitivo del adolescente. Se propone como objetivo un programa de Escuelas de Educación Familiar para contribuir al desarrollo cognitivo de los estudiantes matriculados en la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech” como futuros profesionales de la educación. A través de la investigación se utilizarán métodos del nivel teórico, empírico y estadístico que permitió determinar las fortalezas y debilidades de las familias para la educación en el desarrollo cognitivo. La propuesta elaborada permitió demostrar a partir de los indicadores evaluados que en la familia se aprecia un proceso de interiorización e identificación con respecto a las acciones que debe realizar la familia en el desarrollo cognitivo y actitudinal de sus hijos. La aplicación del programa de Escuelas de Educación Familiar ofrece vías de orientación, permite ofrecer consejos a los padres para estimular la memoria, la imaginación, la creatividad y el pensamiento para contribuir a elevar la calidad de la educación en esta institución.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Miranda Vizcaino, A. (2024). Preparación a las familias de la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech”. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 32–46. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/508

Número

Sección

Pupila Reflexiva