Las relaciones interdisciplinarias entre química y biología: una necesidad en la facultad obrera y campesina

Autores/as

Palabras clave:

relaciones interdisciplinarias, trabajo cooperativo, integración, perfeccionamiento

Resumen

La investigación es el resultado de la Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, del proyecto nacional “Perfeccionamiento de la Educación de Jóvenes y Adultos: retos y perspectivas”, de la investigación por encargo del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y de la elaboración de los programas y orientaciones metodológicas, de la disciplina Química en la modalidad de Facultad Obrera y Campesina. Responde a las necesidades, intereses y motivaciones de los directivos, docentes y educandos, y el objetivo está dado en ofrecer los presupuestos teóricos y metodológicos de las relaciones interdisciplinarias entre Química y Biología en la Facultad Obrera y Campesina como un imperativo en el actual perfeccionamiento. Estos fundamentos han sido publicados y expuestos en actividades metodológicas, talleres, eventos y cursos preeventos a nivel provincial, nacional e internacional. El resultado está a la disposición en todas las instituciones educativas de la provincia y el país, forman parte del premio al Mérito Científico Técnico, por el resultado ya aplicado de mayor aporte al desarrollo social, y premio al resultado de la investigación científica otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Bermejo Correa, D. C. R. M., & Leyva Medina, M. H. N. (2022). Las relaciones interdisciplinarias entre química y biología: una necesidad en la facultad obrera y campesina. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 175–185. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/392

Número

Sección

Pupila Reflexiva