Metodología para las relaciones interdisciplinarias꞉ una necesidad en la facultad obrera y campesina

Autores/as

Palabras clave:

relaciones interdisciplinarias, Facultad Obrera y Campesina, tareas docentes integradoras, contenidos de la educación

Resumen

A la concepción del libro Metodología para las relaciones interdisciplinarias꞉ una necesidad en la Facultad Obrera y Campesina llega el doctor y especialista cubano Rolando Miguel Bermejo Correa como resultado de una sistematización de los referentes que en tal sentido encuentran en la obra de un grupo de investigadores cubanos y de otras latitudes. Desde estas perspectivas ellos han logrado precisar que los términos interdisciplinariedad y relaciones interdisciplinarias han sido vistos por no pocos especialistas, sobre todo de las áreas de la psicología, la didáctica y la teoría curricular, como reflejo y concreción de la compleja realidad en toda actividad humana; y por otros, como puntos de encuentro y cooperación entre las disciplinas y sus mutuas influencias. A partir de estas concepciones se elabora un libro sustentado por una metodología desde la cual se precisan, los fundamentos teóricos y el aparato metodológico e instrumental en la que se concreta las tareas docentes integradoras para las Ciencias Naturales y sus potencialidades para el tratamiento de los componentes del contenido de la educación, lo que permite dar cumplimiento a lo expresado en los documentos rectores del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educativo Cubano.

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Bermejo Correa, D. C. R. M., & Guillén Rivero, M. R. (2022). Metodología para las relaciones interdisciplinarias꞉ una necesidad en la facultad obrera y campesina. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(1), 142–157. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/357

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento