Desarrollo de competencias digitales en la formación docente del Ecuador

Autores/as

Palabras clave:

formación docente, competencias digitales, proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

La presente investigación, muestra como la pandemia mundial “covid 19” puso al descubierto la vulnerabilidad de las instituciones educativas, es decir, las dificultades del docente ante el desarrollo de sus competencias digitales y su formación docente para actuar ante las necesidades educativas que se presentaban en la educación del alumno.  A partir de la revisión documental, se pretende exponer el impacto que tiene un docente de zona rural y de zona urbana, ante las necesidades que se presentaron en la pandemia con respecto a la educación, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, así mismo, valorar la importancia de la formación docente en el desarrollo de competencias digitales en su experiencia educativa.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Herrera Rodríguez, E. M., & Haro Llagua, M. A. (2022). Desarrollo de competencias digitales en la formación docente del Ecuador. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 103–116. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/387

Número

Sección

Pupila Reflexiva