El libro de texto digital innovación tecnológica y educativa

Autores/as

Palabras clave:

Libro de texto, libro digital, medio de enseñanza, TCI

Resumen

El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actualización del sistema integrado de medios de aprendizaje para la enseñanza de pregrado es una de las prioridades para los docentes, sin embargo, este es un proceso complejo en el que se mezclan e integran en sinergia distintos factores que van mucho más allá del mero cambio tecnológico. Este artículo centra la atención en el libro de texto utilizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, su redefinición, fortalecimiento y ampliación de sus funciones, en su transformación digital, como oportunidad de lograr un proceso centrado en el estudiante, que fomente el desarrollo de la activación intelectual y su autorregulación, el establecimiento de relaciones significativas y las motivaciones por aprender.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

García Darias, P. M. (2021). El libro de texto digital innovación tecnológica y educativa. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 86–96. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/331

Número

Sección

Pupila Reflexiva