INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN LA FORMACIÓN SUPERIOR DEL SIGLO XXI: EL PROFESOR PRINCIPAL DE AÑO

Autores/as

Palabras clave:

Formación, universidad, Profesor Principal, Desempeño Profesional, Dirección

Resumen

En la actualidad, constituye una demanda social a la universidad el contar con numerosas vías y personas altamente comprometidas con la formación del hombre que la sociedad necesita. En esta labor educativa se destaca una figura relativamente joven en la formación universitaria que es la del Profesor Principal de Año, responsable de la dirección del sistema de influencias en la formación de los estudiantes durante un año de la carrera. Esta propuesta de conceptualización del desempeño de este profesional se fundamenta sobre la experiencia de las autoras por espacio de siete cursos como responsables de añoen las carreras Pedagogía-Psicología y Diseño Industrial y Comunicación Visual, sobre la base de las validaciones realizadas en cada curso, y los resultados de las indagaciones y observaciones hechas a lo largo del proceso, al tener en cuenta las exigencias de la sociedad a la universidad cubana en la actualidad.

Descargas

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Machado Botet, L. B., & Vilela Fleites, C. M. (2021). INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN LA FORMACIÓN SUPERIOR DEL SIGLO XXI: EL PROFESOR PRINCIPAL DE AÑO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(2), 144–156. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/315

Número

Sección

Pupila Reflexiva