ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: NIÑOS CON POTENCIALIDADES TALENTOSAS, EN LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

  • MS. c. Tania Salazar Collazo Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

talento, primera infancia, necesidades educativas especiales

Resumen

Los niños talentosos son el recurso más valioso de la sociedad, porque serán los futuros artistas, autores, políticos y científicos, es necesario darles una atención adecuada y desarrollar su enorme potencial, atendiendo a su diversidad. Este trabajo ofrece la aproximación de un estudio de caso a un niño de la primera infancia con potencialidades talentosas.
Se ofrecen indicaciones para las educadoras, quienes tienen la oportunidad de potenciar su talento, así como sugerencias a la familia, para orientarlas y apoyarlas en la atención que les brindan a sus hijos con Necesidades Educativas Especiales asociadas al talento.

Biografía del autor/a

MS. c. Tania Salazar Collazo, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Investigadora Agregada

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Salazar Collazo, M. c. T. (2019). ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: NIÑOS CON POTENCIALIDADES TALENTOSAS, EN LA PRIMERA INFANCIA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 3–13. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/61

Número

Sección

Pupila Reflexiva