La inclusión socioeducativa a partir del trabajo red
Palabras clave:
inclusión socioeducativa, trabajo en red, preparación de directivos, estrategia metodológicaResumen
En la presente investigación se considera como problemática central las insuficiencias en la preparación de los directivos, para la dirección del proceso de la inclusión socioeducativa a partir del trabajo en red, identificadas mediante la aplicación de métodos teóricos y empíricos, que aportan información necesaria sobre el proceso. El aporte práctico se sustenta en las acciones que se articulan en la estrategia metodológica y garantizan la preparación de esos directivos. Las acciones son variadas y se integran de forma flexible y a partir del diagnóstico realizado, ofrece las alternativas para la preparación de los directivos del nivel educativo de Primaria para la dirección de la inclusión socioeducativa a partir del trabajo en red, en correspondencia con las demandas actuales y futuras de la sociedad cubana. Se muestra de manera breve el diseño de una estrategia metodológica de preparación a los directivos para contribuir al proceso de inclusión socioeducativa, empleando las potencialidades del trabajo en red. La instrumentación en la práctica arroja una transformación en la atención a educandos en condición de incluidos con necesidades educativas especiales.