Centro de Entrenamiento Provincial: Un agrupamiento para la atención al talento

Autores/as

Palabras clave:

Centro de Entrenamiento Provincial, ganadores de concursos, talento, ciencias exactas, agrupamiento

Resumen

Las principales estrategias de atención al talento en el mundo han estado dirigidas a la aceleración curricular, el agrupamiento y el enriquecimiento del currículo, términos sistematizados en el proyecto La atención al talento en los nuevos planes y programas de la educación cubana, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. El artículo ofrece un acercamiento a través de una investigación científica que tiene como objetivo perfeccionar los Centros de Entrenamientos Provinciales en nuestro país como una forma de agrupamiento, a partir de orientar y organizar el trabajo con los ganadores de concursos y el desarrollo del talento en el nivel educativo de preuniversitario. También el estudio de campo se desarrollará en la provincia de Villa Clara en Cuba, donde se han obtenido significativos resultados y la experiencia acumulada en los últimos años revela que es institución educativa con características especiales, donde se entrenan estudiantes en las áreas de las ciencias exactas, naturales, sociales y humanística.

Descargas

Publicado

2024-05-01 — Actualizado el 2024-05-01

Versiones

Cómo citar

Hernández Rodríguez, M. S. N. (2024). Centro de Entrenamiento Provincial: Un agrupamiento para la atención al talento. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 378–386. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/534

Número

Sección

Suplemento especial