LA PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN EDUCANDOS PRIMARIOS CON NIVEL DE INCLUSIÓN

Autores/as

  • M.Sc. Lester Hidalgo Álvarez Psicopedagogo del Centro de Diagnóstico y Orientación de Camagüey
  • Dr.C Ángel Luis Gómez Cardoso Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” de la Universidad de Camagüey
  • Dra. C Olga Lidia Núñez Rodríguez Directora del Centro de Diagnóstico y Orientación de Camagüey

Palabras clave:

Alteraciones del comportamiento, agresividad, prevención, inclusión educativa

Resumen

En el presente artículo tiene como objetivo contribuir a la prevención de las alteraciones del comportamiento agresivo en educandos primarios con nivel de inclusión, se proponen varias acciones a seguir en el aula que posibilitarán prevenir la falta de control e impulsividad;la falta de atención y memoria de trabajo; la baja tolerancia a la frustración y deseo de reconocimiento. Se emplearon los métodos investigativos como el análisis documental; análisis y síntesis; la inducción y deducción; la observación y la entrevista; la modelación y el método sistémico estructural funcional.

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Publicado

2018-05-08

Cómo citar

Hidalgo Álvarez, M. L., Gómez Cardoso, D. Ángel L., & Núñez Rodríguez, D. C. O. L. (2018). LA PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN EDUCANDOS PRIMARIOS CON NIVEL DE INCLUSIÓN. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(3), 109–119. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/94

Número

Sección

Pupila Reflexiva