La atención educativa de las potencialidades talentosas en Secundaria Básica

Autores/as

Palabras clave:

atención educativa, educando, potencialidades talentosas, desempeño profesional

Resumen

La atención educativa, como proceso es orientador de las posibilidades y condiciones para el desarrollo integral de la personalidad de los educandos. En el contexto actual el desarrollo vertiginoso de conocimientos, unido a la necesidad de que la educación potencie el máximo desarrollo posible de los educandos, hace que se atiendan las potencialidades talentosas de los educandos con estas necesidades educativas especiales en el contexto escolar y con el concurso de las familias y otros agentes y agencias educativas. Es propósito fundamentar una estrategia metodológica que viabilice la atención educativa de los educandos con potencialidades talentosas en Secundaria Básica, desde el desempeño profesional de los metodólogos provinciales; sustentado en las fases de identificación, estimulación y la orientación a su desarrollo y formación integral, esencias de una atención educativa de calidad para todos, desde la concepción disciplinar y de la red educativa.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Rivero Menéndez, M. S. C. A. (2024). La atención educativa de las potencialidades talentosas en Secundaria Básica. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 311–320. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/528

Número

Sección

Suplemento especial