Educación del talento mediante la física como texto cultural que media entre la realidad cotidiana y los estudiantes

Autores/as

Palabras clave:

educación, talento académico, preparación docente

Resumen

En este artículo se revela como problemática la insuficiente preparación de los docentes para asumir, entre sus objetivos, la educación del talento académico de los estudiantes desde la Física. Se presentan herramientas al docente para su preparación en la educación del talento académico de los estudiantes, a partir de nuevos fundamentos semióticos que permiten utilizar los códigos culturales y cotidianos para motivarlos intrínsecamente, se proponen principios, definiciones en que este se sustenta, así como sus elementos condicionantes, dimensiones e indicadores, que se concretan mediante las orientaciones metodológicas.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

León Arencibia, D. C. A. (2024). Educación del talento mediante la física como texto cultural que media entre la realidad cotidiana y los estudiantes. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 287–299. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/526

Número

Sección

Suplemento especial