La supervisión educativa del coordinador general en la etapa de aprestamiento

Autores/as

Palabras clave:

supervisión educativa, etapa de aprestamiento, coordinador general

Resumen

La investigación que se presenta, responde a la supervisión educativa de los jefes de primer ciclo de la Educación Primaria, en su actual denominación como coordinadores generales, responsabilizados en la preparación de los maestros de primer grado que permita el seguimiento a la etapa de aprestamiento. Las primeras inquietudes sobre el tema que se aborda, se derivaron de observaciones realizadas a la labor de los coordinadores generales y de la revisión de documentos; donde se reflejó, que aun la búsqueda de los resultados que se alcanza en el desarrollo de los egresados de preescolar desde la preparación de los maestros al culminar la etapa, no alcanza los niveles deseados. Por ello, se sugieren talleres metodológicos, para contribuir a la superación de los profesionales responsabilizados en la capacitación de los maestros que atiende a los niños de sexto año de vida que ingresan al primer grado.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Batista Díaz, D. C. N., & Castillo Hourrutinier, L. E. (2024). La supervisión educativa del coordinador general en la etapa de aprestamiento. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 256–268. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/524

Número

Sección

Pupila Reflexiva