¿Cómo preparar al maestro para la prevención de defectos refractivos en escolares del primer grado?

Autores/as

Palabras clave:

defecto refractivo, superación profesional, sistema de actividades preventivas

Resumen

El Ministerio de Educación en Cuba establece la superación permanente del personal docente en aras de la calidad del proceso educativo. Una línea de superación profesional del maestro es la preparación para la labor preventiva y siendo la salud visual factor determinante para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje desde la primera infancia, a partir de las consecuencias que provocan los defectos refractivos no corregidos para el aprendizaje y vida futura de los infantes, resulta significativa la prevención de estos en los escolares de primer grado. Las carencias de conocimiento al respecto detectadoen los maestros de primer grado de la Escuela Primaria“Francisco Vega Alemán”de Matanzas, ha motivado la investigación, para diseñar un sistema de actividades que contribuya a la preparación para el desarrollo de la labor preventiva de los defectos refractivos con sus escolares.

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Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Rodríguez Pérez, J., González González, M., & Romero Pérez, C. L. (2023). ¿Cómo preparar al maestro para la prevención de defectos refractivos en escolares del primer grado?. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(2), 85–96. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/426

Número

Sección

Pupila Reflexiva