LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL EN LA CARRERA DE DERECHO: REFLEXIONES PARA LA MEJORA EDUCATIVA

Autores/as

Palabras clave:

formación, habilidades prácticas, práctica preprofesional

Resumen

El artículo revela los referentes teóricos y metodológicos para el desarrollo de la práctica preprofesional en la carrera de Derecho de UNIANDES, Ecuador, en particular para los contenidos de Criminalística. Los autores realizan un estudio crítico de sus referentes a fin de demostrar la importancia de este componente y los aspectos que en lo cognitivo y lo afectivo motivacional han de tenerse en cuenta en las particulares de la UNIANDES, sede Riobamba, Ecuador. Se parte de lo general expresado en los documentos normativos, hasta las especificidades de la carrera, en el cual la mirada a los contenidos de criminalista está dada por su complejidad, en la relación teoría y práctica. La aplicación de los métodos de investigación educativa favoreció sus dimensiones e indicadores en el contexto particular.

Biografía del autor/a

Ag. Mesías Machado Maliza, Universidad de Matanzas, Cuba

Profesor de la carrera de Derecho en UNIANDES sede Riobamba. Ecuador. Doctorando en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas.

Dr. C. Juan Jesús Mondéjar Rodríguez, Universidad de Matanzas, Cuba

Profesor Titular de Departamento de Formación de Pregrado de la Universidad de Matanzas. Cuba. Profesor Titular de la Universidad de Matanzas, Cuba. Miembro y Par Académico de Redipe, Colombia.

Dr. C. Margarita González González, Universidad de Matanzas, Cuba

Profesora Titular del Centro de Estudios de Educación de la Universidad de Matanzas, Cuba.

Descargas

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Machado Maliza, M., Mondéjar Rodríguez, J. J., & González González, M. (2020). LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL EN LA CARRERA DE DERECHO: REFLEXIONES PARA LA MEJORA EDUCATIVA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(2), 135–146. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/249

Número

Sección

Pupila Reflexiva