Participación de los padres de familia/representantes en la educación virtual de sus hijos/as durante la emergencia sanitaria covid 19

Autores/as

Palabras clave:

enseñanza – aprendizaje; participación; padres; educación

Resumen

En relación a la pandemia que se vive, es indispensable el involucramiento de todos los integrantes de la comunidad educativa (docentes, autoridades y estudiantes). El proceso de enseñanza – aprendizaje requiere del funcionamiento adecuado de elementos internos y externos para llevarse a cabo con éxito; uno de los aspectos externos, es la presencia y participación de los padres de familia/representantes como elemento vital en el desarrollo de sus hijos/representados. En tal virtud, se efectúa un trabajo de investigación que plantea como objetivo general: Identificar la participación de los padres de familia/representantes en el proceso educativo de los estudiantes de la unidad Educativa “Alluriquín” en el contexto de la pandemia Covid – 19. De ahí la ejecución de un estudio sistemático, que combina la investigación bibliográfica – documental y la de campo para la comprensión de los elementos de estudio. Con una metodología de enfoque mixto se aplica el instrumento con preguntas tendientes a evidenciar la participación de los padres; los resultados demuestran que es vital contar con el respaldo para que el rendimiento sea positivo. Finalmente, se concluye que, el apoyo de los representantes es importante dentro del proceso enseñanza - aprendizaje.

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Bustillos Chicaiza, T. S. (2023). Participación de los padres de familia/representantes en la educación virtual de sus hijos/as durante la emergencia sanitaria covid 19. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(1), 111–122. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/407

Número

Sección

Pupila Reflexiva