LA TELEVISIÓN EDUCATIVA Y EL TRABAJO CONJUNTO DEL PROFESOR EN EL AULA. REFLEXIONES DESDE LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA Y RETOS COVID- 19

Autores/as

  • Dr. C. Edith Miriam Santos Palma Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

covid-19, televisión educativa

Resumen

Se presentan resultados de una investigación desarrollada por un colectivo de investigadores del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas en el nivel educativo de Preuniversitario, de conjunto con teleprofesores del Canal Educativo al calor de La Batalla de Ideas en la III Revolución Educacional. En éstos se pondera teóricamente la utilización didáctica del medio televisivo cuyas potencialidades quedan demostradas si se concibe a favor de un proceso de enseñanza-aprendizaje que estimule la motivación y el desarrollo de los estudiantes en clases. En consecuencia, se propone en este artículo retomarlos para valorar su enfoque y contenidos a fin de reflexionar y debatir acerca de su valía a tenor de las nuevas exigencias pedagógicas que nos impone la realidad del contexto educativo mediado por la epidemia de la COVID-19.

Biografía del autor/a

Dr. C. Edith Miriam Santos Palma, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Licenciada en Biología. Investigadora con un amplio aporte a la didáctica de las Ciencias naturales y al proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Miembro del Consejo científico del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Descargas

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Santos Palma, D. C. E. M. (2020). LA TELEVISIÓN EDUCATIVA Y EL TRABAJO CONJUNTO DEL PROFESOR EN EL AULA. REFLEXIONES DESDE LA INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA Y RETOS COVID- 19. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(3), 171–184. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/274

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento