TAREAS DE APRENDIZAJE MEDIADAS POR LAS TIC

Autores/as

  • Dr.C. Jorge Luis Cueva Delgado Universidad Nacional de Educación, Azogues, Ecuador.
  • Mgtr. Marcela Verónica Garcés Chiriboga Universidad Nacional de Educación, Azogues, Ecuador
  • Lic. Misleydi Ramírez Serrano Escuela Primaria “Argentina”, Las Tunas, Cuba

Palabras clave:

TIC, tareas de aprendizaje, enseñanza-aprendizaje

Resumen

El artículo aborda la necesidad imperante de aplicar en el proceso educativo tareas de aprendizaje mediadas por las TIC. En el mismo se sistematizan los aportes de autores que han investigado el uso de las TIC y su impacto en el proceso educativo, se ofrecen nuevas características de las TIC que los docentes deben tener en cuenta para diseñar e implementar las tareas de aprendizaje, además, se argumenta y propone una representación gráfica de las características que deben tener estas tareas para lograr la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y contribuir con su formación integral.

Descargas

Publicado

2019-10-22

Cómo citar

Cueva Delgado, D. J. L., Garcés Chiriboga, M. M. V., & Ramírez Serrano, L. M. (2019). TAREAS DE APRENDIZAJE MEDIADAS POR LAS TIC. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(3), 151–161. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/192

Número

Sección

Pupila Reflexiva