Las TIC como motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de la química

Autores/as

Palabras clave:

motivación, aprendizaje, química, TIC

Resumen

El valor de la motivación en los estudiantes demuestra un indicador principal que influye en el aprendizaje de los conocimientos, así en la asignatura de química,  la motivación mueve las estructuras cognitivas y permite relacionar los conocimientos previos, con los nuevos aprendizajes influyendo efectivamente en la formación intelectual e integral del estudiante,  la misma puede caracterizarse como indiferente o escasa motivación en las aulas de clases, exteriorizada por el aburrimiento, desinterés, interrupciones, capacidad de desarrollo de las tareas y otros, por lo que constituye un problema que aqueja a los docentes en las aulas, ante dicho fenómeno se pretende descubrir el nivel de motivación en los estudiantes y realizar una reflexión acerca del uso de las TIC para potenciar la motivación en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la química, que surge como proceso relevante de innovación en las prácticas pedagógicas para alentar la motivación en los estudiantes de primero bachillerato general unificado, de la institución educativa. El análisis de resultados revela que los estudiantes adquieren un mayor interés hacia la química integrando las TIC como medios.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Orden Romo, I. P. (2022). Las TIC como motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de la química. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 209–219. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/395

Número

Sección

Pupila Reflexiva