DIMENSIONES E INDICADORES PARA EL ESTUDIO DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL PEDAGÓGICO DEL TUTOR

Autores/as

  • Dra. C. Onixa Mazorra Fuentes Instituto Central de Ciencias Pedagógicas
  • Dra. C. Margarita León García Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Ecuador

Palabras clave:

dimensiones, indicadores, desempeño, tutor

Resumen

El artículo que se pone a consideración de los lectores tiene como objetivo, presentar un resumen del estudio teórico realizado sobre los términos mencionados y exponer el proceso metodológico seguido para la determinación de dimensiones e indicadores del desempeño profesional pedagógico del tutor de práctica pre profesional y el resultado obtenido. Para ello se emplearon esencialmente métodos teóricos como el análisis, la síntesis, la generalización y la abstracción. El resultado es una sistematización de las definiciones de desempeño profesional pedagógico y desempeño profesional pedagógico del tutor de práctica pre profesional, así como la operacionalización de esta variable en dimensiones e indicadores.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Mazorra Fuentes, D. C. O., & León García, D. C. M. (2019). DIMENSIONES E INDICADORES PARA EL ESTUDIO DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL PEDAGÓGICO DEL TUTOR. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(2), 25–34. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/153

Número

Sección

Pupila Reflexiva