DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO E INCLUSIÓN DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Dr. C. Iosmara Lázara Fernández Silva Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

diagnóstico psicopedagógico, inclusión educativa, necesidades educativas especiales

Resumen

El diagnóstico psicopedagógico como punto de partida para el despliegue de la labor educativa con carácter correctivo-compensatorio y estimulador del desarrollo y como proceso que contribuye a mantener actualizada la situación de los educandos a partir de la identificación de necesidades y potencialidades, posibilita la proyección de acciones dirigidas al logro de una participación e inclusión más plenas.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Fernández Silva, D. C. I. L. (2018). DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO E INCLUSIÓN DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 199–208. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/127

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento