El aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales en entornos virtuales de aprendizaje

Autores/as

Palabras clave:

entornos virtuales de aprendizaje, necesidades educativas especiales, estrategias didácticas

Resumen

El artículo tiene el objetivo de valorar la importancia de los entornos virtuales de aprendizaje para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) de básica elemental mediante la aplicación de estrategias didácticas y recursos tecnológicos. Se fundamenta la necesidad de fomentar entornos inclusivos que garanticen la atención diferenciada y el desarrollo de potencialidades de los estudiantes. El aprendizaje en las aulas virtuales constituye una alternativa flexible que potencia la colaboración y contribuye a mejorar la concentración en clases, la participación y el aprendizaje. Los entornos virtuales de aprendizaje despiertan en los estudiantes el interés y la curiosidad durante el estudio; en la medida en que su empleo sea adecuado y coherente con los objetivos trazados, ejercerá una mejor influencia en el desarrollo cultural de los estudiantes, en sus concepciones sobre el mundo, en sus sentimientos y valores, todos ellos elementos importantes en la formación de la personalidad.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Moyano Mazabanda, L. L. C., & Fernández Silva, D. C. I. L. (2022). El aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales en entornos virtuales de aprendizaje . CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 162–174. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/391

Número

Sección

Pupila Reflexiva