LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PARA LA PRÁCTICA INCLUSIVA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Autores/as

  • MSc. Sahily Rodríguez Pacheco Institución Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), La Habana, Cuba

Palabras clave:

preparación del maestro, práctica inclusiva, diversidad

Resumen

La preparación del maestro ha constituido una preocupación a nivel internacional y nacional, debido a los retos que le impone la sociedad a la Educación. Entre ellos se encuentra la inclusión educativa, que implica cambios en las actitudes del maestro hacia la diversidad y en sus formas de enseñar. Preparar al maestro, en este sentido, requiere no solo de la actualización de los contenidos, métodos y procedimientos sino también de un proceso de sensibilización hacia lo diverso, lo particular de cada individuo que enriquece el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este artículo,es el resultado de una investigación acerca de los elementos a tener en cuenta para la preparación del maestro con vistas alograr una práctica inclusiva, a partir de la aceptación y valoración de la diversidad y la búsqueda de procedimientos que propicien la participación y el máximo aprendizaje de todos los educandos. Por lo que este trabajo tiene como objetivo: Reflexionar sobre los contenidos a tener en cuenta en la preparación del maestro para la práctica inclusiva en la Educación Infantil.

Biografía del autor/a

MSc. Sahily Rodríguez Pacheco, Institución Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), La Habana, Cuba

Profesora Auxiliar, Máster en Educación.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Rodríguez Pacheco, M. S. (2018). LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PARA LA PRÁCTICA INCLUSIVA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 142–151. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/122

Número

Sección

Pupila Reflexiva