EL PERFECCIONAMIENTO EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL. LA VÍA MÁS EFECTIVA PARA CONTRIBUIR A UNA INCLUSIÓN SOCIAL DE CALIDAD

Autores/as

  • M.Sc Milba García Torres Maestra de la escuela especial “Douglas Deás Correoso”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Currículo institucional, inclusión social, calidad

Resumen

El trabajo es el resultado de la implementación de diferentes acciones experimentales  en la dimensión referida al currículo institucional   donde un equipo de investigadores, con el objetivo  de alcanzar el perfil del egresado utilizó diferentes instrumentos para determinar fortalezas y debilidades en los diferentes contextos educativos. Se efectuó  un conjunto de acciones y con ello se demostró que con  un currículo contextualizado, flexible e integral se logra que nuestros educandos eleven el nivel de conocimientos y con ello  garantizar una inclusión social de calidad  atendiendo al contexto  escolar, familiar  comunitario.

Descargas

Publicado

2018-05-08

Cómo citar

García Torres, M. M. (2018). EL PERFECCIONAMIENTO EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL. LA VÍA MÁS EFECTIVA PARA CONTRIBUIR A UNA INCLUSIÓN SOCIAL DE CALIDAD. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(3), 170–180. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/100

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento