Las Ciencias de la Educación como fundamentos de las plataformas educativas digitales

Autores/as

Palabras clave:

Transformación digital, Plataformas educativas digitales, multiplataforma CubaEduca

Resumen

El artículo explora la vinculación entre la transformación digital y la concepción de plataformas educativas digitales, centrado en la multiplataforma CubaEduca, utilizando el análisis documental para evaluar críticamente la bibliografía pertinente. Como parte de un proyecto más amplio para mejorar CubaEduca, los resultados subrayan la importancia de la práctica social en la educación, el uso eficiente de la tecnología para personalizar el aprendizaje, y la relevancia de la comunicación en la gestión de recursos educativos. Además, se destaca la necesidad de formación continua para docentes, adaptando sus competencias a la era digital, y se concluye que la integración de teorías educativas, principios filosóficos y metodologías didácticas permite crear un entorno educativo flexible y adaptado, consolidando así la transformación digital educativa en Cuba.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Bermúdez Ruano, L. F. N., Fernández Páez, L. A., & Dávila Valdés, D. Y. (2024). Las Ciencias de la Educación como fundamentos de las plataformas educativas digitales. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 267–282. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/562

Número

Sección

Pupila Reflexiva