Socio-emotional education in students of the third year of high school of the school Lauro Damerval Ayora

Authors

Keywords:

educación socioemocional, estudiantes, manejo de las emociones

Abstract

La educación socioemocional, en la actualidad es tema de mucha relevancia. En estos últimos tiempos la educación socioemocional ha comenzado a tener importancia dentro del campo educativo. Los estudiantes están a nuevos ritmos de vida, que les exigen tener herramientas necesarias para identificar y comprender sus emociones y expresarlas de manera inteligente. En 2020, a medida que la pandemia de la COVID-19 se propagaba por todo el planeta, la mayor parte de los países anunciaron el cierre temporal de las escuelas, lo que afectó a más del 91 % de los estudiantes en todo el mundo. Transformando la educación en todo el mundo, de una educación presencial a una educación virtual. Es por la cual, la educación socioemocional en los estudiantes aporta a un mejor control emocional, para fortalecer lo académico.

Published

2022-09-02

How to Cite

Jaramillo Sojos, Y. (2022). Socio-emotional education in students of the third year of high school of the school Lauro Damerval Ayora. Pedagogical Sciences, 15(3), 230–241. Retrieved from https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/397

Issue

Section

Pupila Reflexiva