LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO EN ESCOLARES DEL SEGUNDO MOMENTO

Autores/as

  • Dr. C. Mayelín Agüero Fuentes Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”
  • Dr. C. Aileen Díaz Bernal Universidad Agraria de La Habana (UNAH)
  • Dr. C. Bárbara Zenaida Pérez Pérez Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”

Palabras clave:

lectura, comprensión, textos literarios, momento del desarrollo

Resumen

La enseñanza primaria, en el país, se encuentra inmersa en el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, con una serie de transformaciones que constituyen condiciones favorables para conducir un proceso de enseñanza - aprendizajecon mayor calidad. En relación con la lengua española, se trata de perfeccionar cada vez más el trabajo con la comprensión textual, desde las diferentes asignaturas del currículo. En el artículo, las autoras persiguen como objetivo reflexionar y sensibilizar a los docentes en cuanto a la necesidad que tienen de conocer la comprensión del texto literario y su contribución en el desarrollo de los escolares del segundo momento del desarrollo en la escuela primaria.

Descargas

Publicado

2018-05-08

Cómo citar

Agüero Fuentes, D. C. M., Díaz Bernal, D. C. A., & Pérez Pérez, D. C. B. Z. (2018). LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO EN ESCOLARES DEL SEGUNDO MOMENTO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(3), 66–76. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/90

Número

Sección

Pupila Reflexiva