El aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de nivel técnico
Palabras clave:
idioma extranjero, educación técnica, motivación, comunicaciónResumen
El artículo aborda la deficiencia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) en la Educación Técnica de la República Dominicana, identificándola como un problema social vinculado a la ciencia y la tecnología, principalmente manifestado en la desmotivación estudiantil. Tiene como objetivo fundamentar, desde los referentes que brinda la ciencia y la tecnología, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de nivel técnico en el contexto de la República Dominicana. Para su realización, se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el enfoque de sistema direccionados hacia la motivación por aprendizaje de la lengua inglesa como proceso y su desarrollo en el contexto dominicano. En el apartado discusión y resultados se muestra la posición de los autores sobre las categorías asumidas y el desarrollo del proceso en estudiantes dominicanos. Se concluye con que una enseñanza efectiva del ILE debe integrar sólidamente la motivación y el uso estratégico de la tecnología como pilares esenciales para formar profesionales competentes.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Lic. Héctor Darío Fermín Liriano, Dra. C. Aracelis Gongora Perdomo, Dr. C. Jorge Carlos Ronda Pupo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
