Diagnóstico de vínculos entre Dirección General de Educación Provincial y el Centro de entrenamiento para concurso de Villa Clara
Palabras clave:
diagnóstico, vínculo, potencialidades talentosas, contextualizaciónResumen
La experiencia de las autoras, que abarca la asunción de responsabilidades en varios contextos educacionales, así como la aplicación de métodos y técnicas les han permitido analizar en este artículo la evidencia del diagnóstico, en el que predomina su proyección empírica, de los vínculos entre la Dirección General de Educación Provincial y el Centro de entrenamiento para concurso. Se aplica el método dialéctico-crítico como proceso racional a través del cual se realiza la apropiación cognitiva de la realidad para buscar contextualización de la problemática de estudio. El principal resultado del diagnóstico realizado es la evidencia de la necesidad de presentar una solución pedagógica que contextualice la integración de un sistema de interrelaciones entre las instituciones, figuras y niveles de educación en Villa Clara, para el perfeccionamiento de vínculos formativos de la Dirección General Educación Provincial y el Centro Provincial de Entrenamiento de Alumnos de Alto Aprovechamiento Académico de Villa Clara.