¿Es realmente necesario saber gramática para el estudio de una segunda lengua?

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje, comunicación, conocimiento, lenguaje

Resumen

La necesidad de estudiar gramática para aprender una segunda lengua es un tema debatido. Algunos sostienen que la gramática se puede adquirir de forma implícita, mediante la exposición y la práctica del lenguaje natural, sin necesidad de un estudio formal. Otros, en cambio, consideran que el conocimiento gramatical es crucial para una comunicación clara y precisa, y que ayuda a estructurar correctamente las frases. En última instancia, la importancia de la gramática varía según los objetivos de aprendizaje y las preferencias personales del estudiante. Por tal razón, el objetivo de esta investigación es contribuir a desarrollar la gramática como componente esencial para el estudio de una segunda lengua.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Nodarse Álvarez, M. S. J. C. (2024). ¿Es realmente necesario saber gramática para el estudio de una segunda lengua?. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 16–23. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/538

Número

Sección

Pupila Reflexiva