El GeoGebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la circunferencia en 8º grado

Autores/as

Palabras clave:

Proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, tareas docentes, medios de enseñanza-aprendizaje, tecnologías de la información y comunicación, GeoGebra

Resumen

La asignatura Matemática brinda una contribución importante a la formación de la concepción científica del mundo, a la capacidad de poder valorar hechos y fenómenos de la realidad desde un punto de vista matemático, sobre la base de los principios y valores de la sociedad, a la posibilidad de resolver problemas utilizando la potencia de sus métodos, y al desarrollo de cualidades, convicciones, valores y actitudes positivas en los estudiantes.  En relación con la Geometría, en la Secundaria Básica los estudiantes conocerán nuevas propiedades y relaciones de las figuras geométricas, que podrán utilizar para resolver problemas de naturaleza geométrica, relacionados con situaciones de la vida cotidiana y de otras ciencias, así como la demostración de nuevas propiedades geométricas, mediante la elaboración de conjeturas con ayuda de asistentes geométricos. En el presente trabajo se pretende diseñar un conjunto de tareas docentes para mejorar el PEA de la circunferencia en el 8º grado de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell. Las tareas docentes constan de: objetivo, orientaciones para la actividad, applet y conclusiones.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Fernández Fernández, L. Y., & González Dosil, D. C. M. C. (2024). El GeoGebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la circunferencia en 8º grado. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 153–163. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/516

Número

Sección

Pupila Reflexiva