La profesionalización del maestro primario: atención a educandos con trastornos de conducta

Autores/as

Palabras clave:

estrategia de profesionalización, maestro primario, desempeño profesional, atención educativa, trastorno de conducta

Resumen

La preparación del docente para la inclusión educativa de escolares con necesidades educativas especiales en Matanzas fue un proyecto de investigación institucional en respuesta a las demandas actuales de las prácticas educativas. Este proyecto tuvo como objetivo investigar la profesionalización del maestro primario en la atención educativa a educandos con trastornos de conducta, como parte de una investigación doctoral llevada a cabo en la Universidad de Matanzas. El propósito de este artículo es compartir la concepción de la estrategia de profesionalización propuesta, basada en las dimensiones identificadas durante el estudio. Los resultados presentados destacan las relaciones entre la profesionalización del maestro primario y la atención educativa a educandos con trastornos de conducta.

Descargas

Publicado

2023-09-04

Cómo citar

Castillo Guzmán, M. S. B., Vento Alfonso , D. C. R., & Puñales Ávila , D. C. L. (2023). La profesionalización del maestro primario: atención a educandos con trastornos de conducta. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(3), 155–169. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/462

Número

Sección

Pupila Reflexiva