Sistema de actividades de lectura que contribuyen a la compresión lectora

Autores/as

Palabras clave:

comprensión lectora, estrategias de comprensión, ERCE, desarrollo cognitivo

Resumen

Este artículo tiene como objetivo sistematizar las actividades docentes aplicadas para incrementar la comprensión lectora en la asignatura de Lengua y Literatura a partir de las directrices curriculares y los criterios establecidos por las autoridades educativas. El análisis se basa en la comparación de las prácticas implementadas por países de Latinoamérica y el Caribe que obtuvieron resultados positivos en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019). Se examinan las estrategias utilizadas por los docentes en Perú, Brasil y Costa Rica, y se sistematizan elementos característicos de la enseñanza de la comprensión lectora en estos países.

Descargas

Publicado

2023-09-04

Cómo citar

Sisa Laje, A., & Vilcahuano German, A. (2023). Sistema de actividades de lectura que contribuyen a la compresión lectora. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(3), 25–37. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/441

Número

Sección

Pupila Reflexiva