La educación socioemocional en estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora

Autores/as

Palabras clave:

educación socioemocional, estudiantes, manejo de las emociones

Resumen

La educación socioemocional, en la actualidad es tema de mucha relevancia. En estos últimos tiempos la educación socioemocional ha comenzado a tener importancia dentro del campo educativo. Los estudiantes están a nuevos ritmos de vida, que les exigen tener herramientas necesarias para identificar y comprender sus emociones y expresarlas de manera inteligente. En 2020, a medida que la pandemia de la COVID-19 se propagaba por todo el planeta, la mayor parte de los países anunciaron el cierre temporal de las escuelas, lo que afectó a más del 91 % de los estudiantes en todo el mundo. Transformando la educación en todo el mundo, de una educación presencial a una educación virtual. Es por la cual, la educación socioemocional en los estudiantes aporta a un mejor control emocional, para fortalecer lo académico.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Jaramillo Sojos, Y. (2022). La educación socioemocional en estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 230–241. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/397

Número

Sección

Pupila Reflexiva