Las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta motivacional en el proceso de la enseñanza – aprendizaje en el bachillerato general unificado

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza, tecnologías de la información, herramienta motivacional, bachillerato general unificado

Resumen

Las tecnológicas de la información y comunicación TIC se enfoca en la realidad de los contextos educativos, donde se visualiza la falta de aplicación de herramientas digitales para mejora de la calidad del aprendizaje, el uso de competencias TIC como elementos esenciales y actuales para un aprendizaje significativo, donde se de importancia para las nuevas pedagogías y nuevos enfoques en la educación tanto en lo que se aprende y como se aprende. El fortalecer las competencias de los profesores acorde a los señalamientos de los organismos internacionales que promuevan el conocimiento, la innovación, el desarrollo de la capacidad humana, la reforma educativa y el desarrollo económico sostenible. Conocer que las tendencias actuales de la integración de las TIC en los procesos educativos toman el protagonismo en todos los niveles académicos, siendo estas herramientas necesarias tanto en el trabajo docente como en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, lo que permitirá analizar los escenarios en los que se desarrollarán las labores educativas y buscar alternativas de solución al problema que aporten con el aprendizaje escolar en la comunidad educativa, siendo importante que el bachiller ecuatoriano tenga curiosidad intelectual, creatividad, sirviéndose de la ciencia y tecnología en ese camino, y que a la luz de los avances científicos se vuelve imprescindible.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Cabrera Martínez, I. C. L. (2022). Las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta motivacional en el proceso de la enseñanza – aprendizaje en el bachillerato general unificado. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 85–102. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/386

Número

Sección

Pupila Reflexiva