El uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en la educación básica

Autores/as

Palabras clave:

aplicación de telecomunicaciones, conocimiento, tecnología de la comunicación

Resumen

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Educación Básica tiene un papel importante en la presente era, donde los procesos de enseñanza y aprendizaje están cambiando constantemente. Frente a esto es necesario que el eje central de los procesos formación académica tengan una adecuada preparación para afrontar los diferentes escenarios surgentes. Ante esto el presente trabajo tiene como objetivo analizar el nivel de conocimiento y aplicación de las TIC de los docentes de una unidad educativa básica del Cantón General Villamil Playas de la Provincia del Guayas en Ecuador. La metodología de investigación fue de carácter básico, de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 16 docentes a quienes se les aplicó una encuesta dirigida a evaluar las habilidades en el manejo de las TIC y su aplicación en el ámbito profesional. Los resultados evidenciaron que el nivel de conocimiento de las TIC en los docentes es bueno teniendo una predisposición para insertarlas en sus procesos de enseñanza.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Castillo Perea, M. (2022). El uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en la educación básica. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 44–56. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/383

Número

Sección

Pupila Reflexiva